atencion@pulgamart.com  

No Olvides Entrenar Tu Mente

Uno de las principales razones por las que la mayoría de la gente no tiene éxito, es porque se encuentra cómodo con su situación actual. Esto no significa que su situación actual, sea placentera o agradable. Muchos viven en la mediocridad y aún así, no hacen nada al respecto.

Dime si has pasado por alguna de estas situaciones:

Cuantas veces has leído un libro, visto un video o presenciado una conferencia, la cual te activó un estado de ánimo de total motivación. Sentiste la adrenalina correr por tus venas. La pasión se apoderó de tus pensamiento al grito de: "Si Se Puede". Sólo para que minutos después, esa misma emoción empezara a descender lentamente y te llevara al lugar donde te sientes mas a gusto. La adrenalina dejó de fluir y todos tus erizados pelitos, lentamente empezaron a regresar a su lugar.

Felicidades.

Ya sabes lo que es un orgasmo anímico. El problema es que, cómo todo buen orgasmo, al final te deja más cansado que motivado. Sin embargo, mientras más practiques este entretenido deporte, tu cerebro continuará acostumbrándose a que no es necesario ejecutar ninguna acción, simplemente te relajas y vives el momento.

Contéstame lo siguiente: ¿Cuántas veces volviste a leer ese libro, viste otra vez ese video o recordaste esa conferencia, para aplicar lo aprendido en la búsqueda de tu objetivo?

El éxito no está en escuchar las cosas una sola vez, o hacer las cosas una sola vez.
Es igual que el individuo que acaba de terminar su primera sesión de ejercicios, se seca el sudor y dice: "Que bueno que esto ya terminó. Ahora si estaré saludable de por vida".
Si para acabar una carrera universitaria se requieren 4 años, ¿Cómo esperas tener éxito en un día, una semana o un mes?
¿Cómo esperas avanzar y aprender los requerimientos que necesidades para alcanzar y mantener el éxito, sin caminar la ruta completa?

¿Cómo esperas convertirte en un profesional de tu área, si no quieres darte el tiempo de avanzar cada una de las etapas necesarias?
Es cómo en los juegos de video. No te vas a enfrentas al Súper Jefe Nivel 2525 en tu primer juego. Primero te tienes que enfrentar con Gusano Nivel 1, aunque esté muy baboso.
Después lo tienes que hacer con Tortuga Nivel 2, aunque este sea muuuuuuy lento. Y así tienes que ir subiendo de nivel, hasta llegar a los niveles más complicados.
Pues así es la vida también. Es un video juego, donde tu tienes el control y donde tienes que ir avanzando, consiguiendo las armas y las habilidades que te servirán para mas adelante.

Para eso, hay que entrenar tu cuerpo, para que este saludable. Y también tienes que entrenar a tu cerebro para que te ayude a tomar buenas decisiones y resolver problemas.

Si ya te vestiste de Lara Croft y le partiste su madre a Boaz.
Si ya ganaste 30 veces la Copa Mundial en el FIFA.
Si hiciste pedazos a SHODAN en System Shock.
Si has derrotado a todas las encarnaciones de Ganon en la Leyenda de Zelda, y Bowser no es mas que un recuerdo de tu infancia.

¿Por que no te vistes de súper héroe en el video juego de tu vida?

La misma tenacidad, preparación y constancia con la que dominas los video juegos, aplícala a tu carrera, trabajo, vida social, relaciones sentimentales. Porque, OJO, todas ellas las escoges tú. Nadie las escoge por ti. Ni tu carrera, ni tu trabajo, ni tu vida social, ni tus relaciones sentimentales. Eres tú quien las tiene que escoger.

Prepara tu cuerpo y tu mente con la misma intensidad y te garantizo que siempre tendrás éxito en cualquier cosa que te propongas.

 

Recuerda que tienes una misión: Atrévete a ser grande.

 

HASTA LA PRÓXIMA ...

Compartir: