atencion@pulgamart.com  

Los Perdedores Afectan Tu Éxito

He llegado a la conclusión de que grandes personas forman grandes grupos, y grandes grupos forman grandes personas. Mientras más estudio los éxitos de individuos sobresalientes, más descubro que lo lograron formando grupos de colaboradores talentosos, pero también que ellos mismos formaban parte de grupos donde compartían ideales, filosofías, valores y conocimientos.

Interesante.

Grupos que retroalimentan a grupos. Por lo tanto me queda claro que esto genera una dinámica de crecimiento continuo. Dinámica que es fundamental, tanto para el crecimiento individual, como para el crecimiento colectivo.

Steve Jobs, en una de sus últimas entrevistas comentó: "No importa que tan listo seas, necesitas un equipo de grandes personas. Necesitas grandes personas a tu alrededor"

De esta declaración puedo sacar dos conclusiones:

1.- El hacer las cosas solo, tiene sus limitantes.

Quiero ser muy claro sobre este primer punto. El nivel de excelencia donde ubiques tu desarrollo personal debe ser alto. Muy alto y sólo depende de ti. Debes exigir más de ti que sólo lo suficiente para completar la tarea a desarrollar. Sin embargo saber colaborar con un grupo para conseguir un objetivo en común, es vital para alcanzar grandes logros. Tu solo no puedes construir un puente de 1 kilómetro, pero puedes formar parte del equipo que lo
construye.

2.- Tus decisiones pueden mejorar dependiendo los grupos que frecuentas.

¿Esto qué significa? Simplificando el segundo punto, tus grupos afectan la manera en la que tomas tus decisiones y por consiguiente, la manera en que usas tu mente.

Permíteme dar un ejemplo práctico de lo que estoy diciendo. La mente es como un campo de cultivo fértil, que se extiende desde aquí, hasta donde toque el último rayo de sol.

Ese campo es tuyo para hacer con él lo que quieras. Puedes sembrar cualquier tipo de semilla que tengas a tu disposición. De la misma manera, a la mente se le pueden sembrar cualquier tipo de ideas, miedos, pensamientos, sueños, frustraciones, vicios, deseos y ambiciones.

Cualquier cosa. Todo lo que siembres en ese campo, echará raíces y crecerá.

Ahora imagina que estás rodeado de un grupo de amigos o conocidos que frecuentas, el día que piensas sembrar algunas ideas en tu campo. Te acercas a la bolsa donde se encuentras tus ideas, e inmediatamente te empiezan a decir: ¿cómo se te ocurre?, eso no es posible, ve a lo seguro, etc., etc., etc. Así que lanzas un puñado de semillas de miedo en tu campo. Después te acercas a la bolsa de sueños y las vociferaciones no se hacen esperar: sé realista, eso es imposible, ni siquiera acabaste la preparatoria, etc., etc., etc. Ahí va un puñado de frustraciones a tu campo. Al final, terminas con un campo lleno de maleza, que mientras siga creciendo, será necesario un tractor para deshacerte de ellas.

¿Qué sucedería si cuando vas a lanzar tus semillas, estuvieras rodeado de un grupo de personas que te alentara a lanzar semillas de ideas, o de sueños? Y no sólo eso, sino que también te ayudarán a lanzar aun mas de las que puedes cargar. O que cuando algunas ideas no fructificaran, por plaga, por bandoleros que las arrancaron de raíz (porque sabrás que existen individuos que no toleran el éxito ajeno), o cualquier otra circunstancia que no hubieras anticipado en un millón de años. Y que aun y cuando te encuentres en tu punto anímico más bajo, ese mismo grupo te aliente, te ayude a recuperarte y te impulse a que vuelvas a sembrar mas ideas, sueños y ambiciones.

Ese grupo es un tesoro.
Ese grupo vale mas que su peso en oro.
Ese grupo es una bendición.
Ese es un grupo de ganadores.

Los grupos ganadores están formados de personas ganadoras.
Busca tus grupos ganadores.
Demuéstrales que perteneces a esos grupos.
Que tu aportación es valiosa.
Sé humilde para aprender y para enseñar.

Buena suerte en tu búsqueda.

 

Recuerda que tienes una misión: Atrévete a ser grande.

 

HASTA LA PRÓXIMA ...

Compartir: