atencion@pulgamart.com  

El Poder del Preguntar

Si tú no crees en ti mismo, nadie mas lo va a hacer.

Lo repito nuevamente para que entiendas las implicaciones de esta frase.

Si tú no crees en ti mismo, nadie mas lo va a hacer.

Para poder entender como funciona el poder de creer, primero necesita haber un convencimiento en cuerpo y alma, que aquello que crees, es posible. Puede ser que lograr lo que crees posible te tome un largo tiempo, por lo que tienes que estar dispuesto a hacer los sacrificios necesarios para conseguirlo. Nada es gratis. Todo tiene un precio. La pregunta es, ¿estás dispuesto a pagarlo?

Alguna vez te has preguntado la razón de que las cosas te salgan mal, o que la suerte no está de tu lado, o que todo lo malo siempre te pasa a ti. Todos, en un momento u otro, nos hemos visto invadidos por estas dudas. Pues bien, la razón de que esto te suceda tan seguido empieza por no entender como funciona el cerebro.

El cerebro es un maravilloso órgano que tiene muchas funciones, una de las más útiles es la de responder preguntas.
Todos los días, a todas horas, estará dispuesto a responderte cuanta pregunta le hagas.

El problema es que el cerebro no sabe que es verdadero o falso. Que es lógico o que ilógico. Al cerebro no le importarán tus sentimientos, ni tus estados de ánimo. Al cerebro sólo le interesará una cosa: responder la pregunta que le hagas.

Si le preguntas al cerebro: ¿porque soy tan estúpido? El cerebro buscará de entre toda la información que tengas almacenada y encontrará las razones que considere apropiadas para responder tu pregunta.
Si le preguntas: ¿porque todo me sale mal? El cerebro te hará recordar una larga lista de eventos donde todo te salió mal.
Si le preguntas: ¿porque no puedo tener una relación estable? El cerebro te responderá con un desfile de todos los patanes que hayan pasado por tu vida.

Por cierto, generalemente al cerebro lo acostumbran a echarle la culpa alguien de afuera.

Como te dije antes, al cerebro no le interesan tus sentimientos, solo está haciendo lo mejor que sabe hacer, que es responder tus preguntas.
Una vez que entiendas que lo único que hace el cerebro es responder tus preguntas, te quedará claro que sus respuestas están relacionadas con la calidad de las preguntas que le hagas.

Preguntas constructivas, recibirán respuestas constructivas.

Todo es cuestión de entrenar a tu cerebro para buscar esas respuestas.

Esto no es ninguna extraña filosofía esotérica, bajada del Tíbet, ni tampoco algún conocimiento ancestral de sacerdotes shaolines.
Esto es algo que he aprendido después de muchos años de frustraciones y que me ha funcionado en mi vida personal y profesional en infinidad de ocasiones, y que estoy seguro que te funcionará a ti también.

Algunas respuestas que he solicitado me han llegado de forma instantánea, pero algunas también han tardado en llegar, incluso semanas. Esto es por la calidad de la respuesta que tu cerebro te está buscando. No te ha pasado que estás caminando por la calle, o en el banco, o en cualquier otro lugar, y de repente te llega una respuesta, a alguna pregunta que te hiciste o que te hicieron hace algunos días, así, de la nada. Ese es tu cerebro en acción.

Empieza a hacerle preguntas de calidad.

Empieza a alimentarlo con información útil y de calidad, y empezará a darte respuestas de calidad.
El cerebro es un órgano que tiene que ser ejercitado de manera continua. Deja de llenar tu cerebro de basura y empieza a entrenarlo para que cuando lo necesites, y esté en condiciones óptimas, cuando llegue el momento en que requieras respuestas de calidad.

Una vez que empieces a recibir las primeras respuestas de calidad, nadie podrádetenerte.

 

Recuerda que tienes una misión: Atrévete a ser grande.

 

HASTA LA PRÓXIMA ...

Compartir: